_
_
_
_
_
Patronales tecnológicas

Aetic y Asimelec estudian fusionarse para defender mejor a la industria TIC

Tras años de ir cada una por su lado, las dos principales patronales tecnológicas españolas, Aetic y Asimelec, estudian su fusión para defender mejor los intereses de la industria TIC. Este viernes, el presidente de Asimelec, Martín Pérez, explicó a CincoDías que "llevan unos meses de conversaciones para intentar buscar sinergias, pero aún es prematuro hablar de fusión porque quedan muchos temas por concretar".

Aun así, el responsable de esta patronal reconoce que la integración de ambas asociaciones beneficiaría al sector TIC que, en estos momentos en que España busca un cambio en el modelo económico, "necesita estar en el panorama político". Pérez aclara, no obstante, que cualquier acuerdo en este sentido tiene que ser aprobado por las juntas directivas de ambas patronales y por las asambleas de sus asociados. Tanto Aetic, presidida por Jesús Banegas, como Asimelec aseguran representar a 3.000 empresas, respectivamente, y según Pérez no más de 30 (todas grandes multinacionales) son comunes.

Fuentes del sector apuntan que es absurdo mantener dos patronales que defienden los mismos intereses. "Esto obliga a las empresas que quieran estar en ambas a pagar dos cuotas, algo difícil para las pequeñas. Deben unir fuerzas; es clave para lograr que el Gobierno les haga caso e incluya planes tecnológicos en la Ley de Economía Sostenible".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_