Nissan plantea un ERE para su planta de Ávila, que supondrá el recorte de 150 empleos
El fabricante japonés de vehículos Nissan ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción en su planta de producción de Ávila que afectará a 150 trabajadores, según informó hoy la organización sindical UGT en un comunicado.
UGT indicó que Nissan insistió, durante la sexta reunión de la mesa de negociación del plan industrial de la firma en Ávila, en su objetivo de situar la plantilla de la factoría castellana en 500 empleados, en comparación con los 550 trabajadores que propone el sindicato y sobre la plantilla actual de la instalación que está formada por 650 empleados.
La organización sindical indicó que la dirección de Nissan en Ávila ha comunicado su decisión de presentar un ERE de extinción después de Semana Santa que afectará a 150 trabajadores, de los que 85 puestos de trabajo corresponderán a prejubilaciones y 65 serán bajas pactadas.
En este sentido, la compañía afirmó que en los próximos días todos los trabajadores de la factoría recibirán una carta en la que se les informará de la indemnización que les correspondería en el caso de acogerse a este plan de bajas incentivadas.
Ante esta situación, UGT rechaza cualquier medida traumática para los trabajadores y defiende una plantilla mínima formada por 550 trabajadores, así como la ampliación de las prejubilaciones durante la vigencia del convenio y las garantías para el cumplimiento de todo el plan industrial.
Desde el sindicato resaltaron su intención de "presionar" a la Junta de Castilla y León para que no acepte medidas de carácter traumático y para que obligue a la empresa a modificar esta pretensión.