La caída en los precios y en visitantes, clave

El parque temático Isla Mágica perdió 3,36 millones de euros en 2009

La sociedad que gestiona el parque temático de Sevilla Isla Mágica registró unas pérdidas de 3,36 millones de euros en 2009.

En un comunicado, Isla Mágica, que ha celebrado hoy consejo de administración, ha explicado que las pérdidas se deben a varios factores, como la reducción en un seis por ciento del numero de visitantes respecto a 2008 y a la caída de ingresos netos de un nueve por ciento, en línea con lo ocurrido en otros espacios de ocio.

La carga financiera derivada de situaciones pasadas, como el convenio de acreedores cerrado en 2005, la devolución de incentivos regionales de 1997, liquidación de deudas de cánones, avales para la firma de la nueva concesión en 2009 y las inversiones excepcionales por el décimo aniversario han supuesto unos costes financieros de 1,5 millones, que se están renegociando para próximos ejercicios.

No obstante, el resultado de explotación (obtenido de la actividad) mejoró un 45 por ciento en 2009 respecto al año anterior y el resultado neto, antes de hacer los ajustes del inmovilizado, también mejoró un 33 por ciento.

Asimismo, la política de austeridad ha permitido recortar los gastos de explotación un 4,8 por ciento y los recortes han afectado básicamente a contratos con prestadores de servicios y proveedores.

Las perspectivas de Isla Mágica para 2010, que inicia su temporada el 3 de abril, son aumentar un cuatro por ciento las visitas y un seis por ciento los ingresos netos, lo que unido a una bajada de los gastos operativos en un 2,6 por ciento, se traducirá una reducción de las pérdidas netas en un 78 por ciento.

Isla Mágica prevé que, con el desarrollo urbanístico del área de ocio temático en virtud de la nueva adjudicación concesional del área de ocio temático, se podría situar en 2012 en el "inicio de la senda de beneficios netos".