_
_
_
_
Tras inyectar el Gobierno 9.500 millones de dólares

La inmobiliaria de Dubai World se compromete a pagar todas su deudas

La firma inmobiliaria emiratí Nakheel, filial del consorcio Dubai World, se comprometió hoy a pagar la totalidad de su deuda en efectivo, bonos o extensiones de los vencimientos de sus actuales compromisos.

La propuesta de reestructuración fue dada a conocer después de que el Gobierno de Dubái anunciara que había puesto a disposición de Dubai World y Nakheel 9.500 millones de dólares con el fin de reestructurar sus deudas y asegurar la continuación de su negocio.

En un comunicado difundido por Nakheel se dice que su propuesta de refinanciación ofrece a sus acreedores una "justa y equitativa recuperación" de los préstamos hechos a esa firma de desarrollo inmobiliario.

El pasado 25 de noviembre, Dubai World anunció su intención de renegociar sus vencimientos de pago, que posteriormente cifró en 26.000 millones de dólares, tanto del grupo como de varias de sus filiales, incluida Nakheel.

En su propuesta, Nakheel ofreció hoy a sus acreedores comerciales (contratistas y suministradores) pagarles el cien por cien de la deuda, abonada en un 40 por ciento en efectivo y un 60 por ciento en bonos de cotización pública.

A sus acreedores financieros que hayan hecho préstamos garantizados, Nakheel les ofrece abonar el cien por cien del capital principal e intereses acumulados mediante una extensión de los vencimientos.

Pero a los tenedores de bonos islámicos ("sukuk") con vencimiento 2010 y 2011 les ofrece abonar el cien por cien según vayan venciendo los títulos.

La firma también anunció que el Comité Fiscal Supremo de Dubái ha ofrecido a Nakheel convertir en participación de capital préstamos hechos a esa compañía por valor de 1.200 millones de dólares, sujeto al éxito de la reestructuración financiera con sus acreedores.

Archivado En

_
_