_
_
_
_
Cambio de rumbo

Dell reforzará su estructura en España para crecer en servicios

La multinacional tecnológica Dell reforzará su estructura en España para impulsar su negocio de servicios tras la compra en 2009 de Perot Systems por 3.900 millones de dólares (2.917 millones de euros). El consejero delegado de la filial española, Ricardo Labarga, explicó ayer en rueda de prensa que la compra sumó 23.000 empleados a Dell, pero "Perot no tenía equipo en España, así que para cubrir las necesidades de las empresas en la nueva era virtual, contrataremos personal y potenciaremos la colaboración con otras empresas", destacó.

Labarga explicó el cambio de rumbo de la compañía. "Ya no estamos focalizados en si vendemos un ordenador más o menos". Ahora, la empresa ofrece servidores, almacenamiento de datos, servicios de virtualización, infraestructura para la computación en la nube, servicios de aplicaciones e incluso consultoría de negocio. "Cubrimos todo el ciclo de vida", señaló el ejecutivo, quien añadió que Dell puede ofrecer muchos de sus servicios de forma remota desde Latinoamérica, donde Perot sí tenía recursos.

Labarga señaló que la demanda tecnológica de las empresas ha cambiado. "Hoy reclaman simplicidad, menores costes y soluciones abiertas, porque se enfrentan a una gestión cada vez más difícil de aplicaciones, sistemas e infraestructuras por la explosión de datos y de dispositivos dentro de las organizaciones". æpermil;sta es la causa, dijo, de que los responsables de tecnología de las empresas dediquen un 80% de su tiempo a mantener lo que tienen y sólo un 20% a innovar.

Para responder a estos retos, Dell anunció, junto con EMC y Brocade, soluciones abiertas de gestión de datos inteligentes, nuevos servidores y soluciones de infraestructura cloud (en la nube) y servicios para ayudar a sus clientes a que construyan centros de datos eficientes. La compañía invierte 200 millones en soluciones propias y otros 400 millones en desarrollos conjuntos con sus socios.

Archivado En

_
_