Iberia ultima la firma del pacto de fusión con British
Fuentes oficiales de Iberia mantuvieron ayer hasta el último minuto la incertidumbre sobre la firma del pacto de fusión con British Airways en el consejo ordinario que hoy celebra la aerolínea.
"Se trata de plasmar el acuerdo de intenciones firmado en noviembre en un documento definitivo que tiene que satisfacer por completo a ambas partes. Durante los últimos días se ha trabajado intensamente, pero lo que podemos asegurar es que en este momento (por ayer por la noche) todavía hay flecos abiertos. Si está todo cerrado para mañana, se firmará mañana. Pero no pasa nada porque la rúbrica se retrase unos días o unas semanas", afirmaron.
Las mismas fuentes indicaron que ambas empresas ratificarán así la operación, que "no tiene vuelta atrás", poniendo su sello a la fusión de forma definitiva, un año y ocho meses después de que las dos aerolíneas iniciaran las negociaciones.
Según el acuerdo vinculante que fija las bases para la fusión, y que ambos consejos aprobaron en noviembre, la ecuación de canje será del 45% para la española y del 55% para la aerolínea británica, y el coste de la operación alcanzará los 350 millones de euros.
La compañía fusionada tendrá como presidente a Antonio Vázquez, mientras que Willie Walsh será el consejero delegado y el actual presidente de British, Martin Broughton, ocupará el puesto de vicepresidente.