_
_
_
_
_
'Sensor Económico'

Brasil crecerá 5,2% en 2010 y generará 1,5 millones empleos, según el IPEA

Brasil crecerá este año un 5,2% y generará 1,5 millones de nuevos empleos, según un sondeo entre empresarios divulgado hoy por el Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (IPEA).

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) proyectado por el "sector productivo" contrasta con la contracción económica del 0,2% sufrida por Brasil en 2009 y se sitúa por debajo de la expectativa del propio Gobierno (5,7%).

De acuerdo con el resultado del 'Sensor Económico' del IPEA, los empresarios también prevén para este año una inflación del 4,7%, por encima del 4,31% medido en 2009 y del objetivo del Gobierno (4,5%).

El sector productivo también espera que este año se generen 1,5 millones de nuevos empleos formales, por encima de los 995.110 creados el año pasado, pero por debajo de la proyección del Gobierno (2 millones).

Según el estudio, los empresarios proyectan para este año un superávit comercial de 15.000 millones de dólares, mientras que el propio Banco Central recientemente revisó sus proyecciones y ahora prevé un superávit comercial de 10.000 millones.

En cualquiera de los dos casos, el superávit en la balanza comercial de Brasil este año se ubicará por debajo del alcanzado el año pasado (25.348 millones de dólares).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_