_
_
_
_
_
Conferencia Europea de RSE

La UE aborda en Palma la responsabilidad social como estrategia anticrisis

Unos 300 representantes de los 27 estados de la Unión Europea, junto con invitados de varios países iberoamericanos, participan desde hoy en Palma en la Conferencia Europea de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), "estrategia" comunitaria que "puede ser clave para salir de la crisis".

Así lo ha señalado hoy la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, en la presentación del encuentro, que se enmarca dentro de las actividades de la Presidencia de turno española de la Unión y que se prolongará durante la jornada de mañana.

Rojo ha destacado que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, defiende la RSE como una de las herramientas imprescindibles para el impulso de la "Estrategia Europea 2020", basada en el fomento de un "crecimiento inteligente, sostenible e integrador".

En opinión de la secretaria general de Empleo, "la falta de transparencia y un modelo de gestión financiera cortoplacista" son una de las causas de la crisis económica generalizada, por lo que la recuperación pasa inevitablemente por la generalización de las prácticas que propugna la RSE.

Los participantes en la conferencia de Palma pondrán en común las experiencias de sus países en áreas como la integración laboral de discapacitados, la preservación del entorno medioambiental en el que se radican empresas e instituciones, la formación permanente de los trabajadores, la prevención de riesgos laborales y otros aspectos de la RSE que van "más allá del cumplimiento de la ley y de acciones filantrópicas", ha indicado Rojo.

Ha apuntado, asimismo, que España expondrá su modelo de aplicación del diálogo social a la promoción de la RSE, que tiene como máxima expresión el consejo estatal creado al efecto, en el que participan los agentes sociales y que es único en Europa.

Junto a Rojo, han presentado la Conferencia Europea de RSE el conseller de Trabajo de Baleares, Pere Aguiló, y el Director General de Empresas e Industria de la Comisión Europea, Pedro Ortún, para quien la responsabilidad social se ha de entender como un "elemento de competitividad" empresarial.

Archivado En

_
_