Mikel Lejarza, presidente de Antena 3 Films

Javier Bardají, nuevo director general de la división de TV del Grupo Antena3

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Grupo Antena 3 ha aprobado hoy el nombramiento de Mikel Lejarza, hasta ahora director general de la división de televisión del Grupo como presidente de Antena 3 Films, y el de Javier Bardají, hasta ahora director de comunicación y multimedia, como su sustituto.

A su vez, Jose Manuel González Pacheco se hará cargo de la dirección de la división que hasta el momento ostentaba Bardají.

Desde su nueva responsabilidad, Bardají gestionará las actividades de la principal área de negocio del Grupo, la televisión en abierto, que engloba Antena 3 Televisión, sus nuevas cadenas (Neox, Nova y el futuro cuarto canal), así como Antena 3 Internacional.

Lejarza también desempeñará funciones de asesor dependiendo del Consejero Delegado.

ANTENA 3 5,78 0,78%

Bardají ha desempeñado, entre otras, responsabilidades en Telecinco como Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de la agencia de noticias y productora de televisión Atlas.

En el Grupo Vocento ha sido adjunto al director general del Área Audiovisual y en Antena 3, director de contenidos durante su relanzamiento en el año 2003.

Asimismo, fue director de marketing de El Mundo, durante los primeros cinco años de andadura de dicho diario.

En el Grupo Antena 3, hasta su nombramiento como director general de la División de Televisión, ha sido director de Comunicación y Marketing Corporativo de la compañía y director general de la División Multimedia.

Mikel Lejarza ha sido director general de Telecinco y de la División de Televisión del Grupo Antena 3, director de contenidos de Euskal Telebista y director de Radio Euskadi, así como presidente del canal FDF, consejero delegado de pantalla digital y socio-consejero de Grupo Árbol.

Pacheco, hasta su nombramiento como director general de la división multimedia del Grupo Antena 3, ocupaba el cargo de director de estrategia de la compañía.

Con anterioridad, desde 1989 hasta finales de 2004, fue profesional de las firmas Arthur Andersen y Deloitte en España, de las que desde el año 2000 ocupó el cargo de director en el Grupo de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología.

En esta etapa profesional fue responsable de proyectos de consultoría estratégica, análisis de mercado, valoraciones, asesoramiento en operaciones corporativas, consultorías de procesos y sistemas y auditorías financieras y de gestión de los principales grupos y empresas audiovisuales y medios de comunicación, tales como, entre otros, Prisa, Sogecable, RTVE, Antena 3, Telecinco y Planeta.