_
_
_
_
_
Participación valorada en 7,30 millones

BBVA entra en Colonial con un 3,20% del capital al ejecutar las garantías de préstamos

BBVA ha entrado en el capital social de Colonial, donde ha declarado una participación del 3,30%, valorada en unos 7,30 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

La entidad que preside Francisco González se ha hecho con acciones de la inmobiliaria patrimonialista mediante la ejecución de garantías de préstamos.

BBVA se suma así al grupo de bancos y cajas que controlan alrededor del 24% del capital de Colonial desde que ejecutaron los préstamos del ex accionista de control de la empresa Luis Portillo ('La Caixa', Banco Popular, Bancaja, Caixanova, Banco Pastor, Caja Duero y Caixa Galicia).

Se da la circunstancia de que algunas de estas entidades ('La Caixa', BBVA y Popular) están también presentes en el capital de Metrovacesa, también por ejecución de garantías de créditos.

En el caso de Colonial, está previsto que la firma pase a estar controlada hasta en un 90% por entidades financieras en virtud de los canjes de deuda por acciones pactados por la inmobiliaria con sus bancos acreedores en el acuerdo de refinanciación de deuda firmado recientemente.

Por lo que a la participación del BBVA respecta, el banco ha declarado que cuenta con un paquete de 58,01 millones de acciones de Colonial, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_