_
_
_
_
_
Artículo del diario <i>La Repubblica</i>

Fiat desmiente las noticias sobre una posible reducción de plantilla

Fiat, el primer grupo automovilístico de Italia, desmintió las informaciones aparecidas hoy en la prensa en las que se habla de la eliminación de 5.000 puestos de trabajo hasta 2014, según hizo saber la compañía a través de una nota.

En un detallado artículo, el diario La Repubblica aseguraba que ésta era una de las principales medidas previstas en el plan estratégico 2010-2014 que será aprobado por el consejo de administración el próximo 21 de abril. "En estos momentos, el grupo está ocupado en la preparación del plan estratégico 2010-2014 y cualquier anticipación periodística es absolutamente prematura y privada de fundamento", asegura el comunicado.

Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Sergio Marchionne, denunció que "se está intentando instrumentalizar el tema del paro" cuando "la realidad es que nunca hemos despedido a nadie sino que hemos intentado mantener el equilibrio social en los últimos 24 meses", añadió.

"Estamos gestionando un momento difícil de la mejor de las maneras, hemos protegido el aspecto operativo al máximo con sacrificios enormes. No quiero medallas, pero lo que se ha hecho, hecho está. Acordaos de dónde estaba Fiat en 2004", reclamó Marchionne en declaraciones a la prensa desde Turín (norte de Italia).

El hipotético plan anticipado por La República añadía otros 2.000 o incluso 2.500 despidos más a los 1.500 ya previstos en la planta siciliana de Termini Imerese (sur del país), que cerrará el 31 de diciembre de 2011, y los 500 de Cassino (sur).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_