Impone una multa total de 400.000 euros

Sacyr recurrirá la sanción de la autoridad bursátil francesa por el contencioso con Eiffage

Sacyr Vallehermoso recurrirá la sanción impuesta por la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) a la compañía y a su presidente, Luis del Rivero, por su actuación durante el contencioso que le enfrentó a la dirección de la constructora francesa Eiffage, de la que era accionista.

Así lo indicaron fuentes de la compañía en declaraciones a Efe, al asegurar que llevarán a cabo las actuaciones pertinentes a través del procedimiento judicial en la vía contencioso-administrativa.

La AMF ha impuesto una multa de 300.000 euros a la compañía española y otra de 100.000 euros a Rivero, cifras que han disminuido con respecto a las que podrían haber acarreado la infracción constatada.

Esta reducción del importe se debe a que los hechos son ya antiguos y, además, a efectos prácticos tuvieron su "epílogo" con la salida del grupo francés del capital de Eiffage, tras sus reveses judiciales en 2008.

SACYR 2,02 2,17%

El único argumento de la sanción es que, cuando a finales de 2005 y comienzos de 2006 Sacyr realizó compras masivas de títulos de Eiffage, no informó -como es imperativo- de que había superado el 33,33% del capital, el umbral a partir del cual la normativa bursátil francesa obliga a lanzar una opa sobre el 100%.

Desde la compañía explican que Sacyr no informó de la superación del 33,33% del capital de la francesa porque "nunca sobrepasó este umbral", al tiempo que recordó que el Tribunal de Apelación de París ya le eximió en 2008 de la obligación de lanzar una opa en metálico.