_
_
_
_
Petición desde el gobierno

Industria pide revisar las primas renovables para mejorar la competitividad

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, abogó ayer por revisar las primas a las energías renovables para que no perjudiquen a la competitividad de la economía y a la creación de empleo. Sebastián resaltó que las primas suponen ahora 6.000 millones de euros al año en el coste de la energía, lo que provoca que la tarifa eléctrica que paga la industria española sea "un 17% superior" a la media europea.

"Lo que nos tenemos que plantear es que, a largo plazo, el peso que suponen las primas en el coste de la energía no perjudique a la competitividad de nuestra economía, nuestra industria y a la creación de empleo", dijo Sebastián en una rueda de prensa tras participar en la inauguración de la semana europea de energía sostenible.

"Dado que tenemos unos objetivos de energías renovables muy ambiciosos que vamos a cumplir, nos tenemos que plantear de forma dialogada con el sector un esquema de remuneración que compatibilice estos objetivos con la competitividad de la industria", señaló Sebastián.

A su juicio, el sector de las renovable "comparte este diagnóstico y la necesidad de actuar de forma razonable, de forma equilibrada y sobre todo de forma dialogada".

En este sentido, el ministro subrayó que "las primas en España se han revisado a la baja". Puso como ejemplo los proyectos de energía fotovoltaica, que "están entrando ahora con una prima de 280 o 270 euros el megavatio", frente a los 450 euros de 2008.

Sebastián destacó que "en España hemos hecho un esfuerzo muy importante y muy rápido en energías renovables" y "hemos superado con creces todos los objetivos que nos habíamos puesto".

Archivado En

_
_