Indicador

Las ventas de viviendas nuevas en EEUU caen en febrero a un mínimo histórico

Las ventas de viviendas nuevas en EE UU cayeron un 2,2% en febrero, por cuarto mes consecutivo, a una tasa anual de 308.000 unidades, el menor nivel desde que comenzó esta medición en 1963, informó hoy el Departamento de Comercio.

Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos disminuyeron un 2,2% en febrero, por cuarto mes consecutivo, y alcanzaron una tasa anualizada de 308.000 unidades, informó hoy el Departamento de Comercio. En enero, la tasa anualizada de ventas había sido de 315.000 unidades. El nivel marcado en febrero es el más bajo desde que el gobierno inició esta medición en 1963.

El precio medio de venta de la vivienda nueva en febrero subió un 6,1% a 220.500 dólares, según el informe del gobierno. Esto es un 5,2% más alto que el precio medio en febrero de 2009.

Los analistas, que habían calculado un ritmo anualizado de ventas de 318.000 unidades en febrero, atribuyeron la caída a la combinación de fuertes tormentas de nieve, que paralizaron la actividad económica por varios días en el este del país, y a la persistencia del alto nivel de desempleo.

El mercado de viviendas nuevas tiene una fuerte competencia en la oferta de viviendas usadas cuyos precios se han derrumbado debido a las ejecuciones de hipotecas, que siguen acumulándose.