La aparición de nuevas pruebas aplaza la vista de Matas ante la justicia
El juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, aplazó hasta hoy la declaración del ex presidente de Baleares Jaume Matas ante la presentación de nuevas pruebas por parte de Fernando Areal, cuñado de Matas.
Areal, ex gerente del PP balear, declaró ayer ante el juez Castro en relación a este caso, en el que se investiga el sobrecoste del velódromo Palma Arena, el enriquecimiento de Matas y la supuesta financiación ilegal del PP. Durante su comparecencia, el juez le preguntó sobre el contenido de unas conversaciones telefónicas grabadas por orden judicial que, sin embargo, no estaban incluidas en el sumario. Ante esta exigencia, el abogado de Matas, Rafael Perera, solicitó la suspensión de la declaración para poder analizar las nuevas pruebas.
En las conversaciones, el cuñado de Jaume Matas hace referencia a que esperaba que el presunto testaferro de Matas, Bartomeu Reus, que también declarará hoy, "no le dejara con el culo al aire" respecto a la compra de un piso en Madrid. Fuentes jurídicas consultadas por Efe aseguraron que Areal confiesa en la conversación que entregó 100.000 euros para comprar una vivienda en 2003, si bien finalmente fue Reus quién compró el piso. El juez sospecha que Matas es el verdadero propietario del inmueble.