_
_
_
_
_
Gran Premio de Bahrein

El Ferrari de Alonso consume bioetanol

El Ferrari F10 de Fernando Alonso y el monoplaza de su compañero Felipe Massa utilizaron bioetanol lignocelulósico en el gran Premio de Bahrein.

El Ferrari de Alonso consume bioetanol
El Ferrari de Alonso consume bioetanolReuters

Los biocarburantes no podían haber tenido una mejor confirmación de su eficacia que el pasado premio de Fórmula 1 de Bahrein que ayudar a la victoria de Fernando Alonso en su primera carrera con Ferrari el pasado 14 de marzo.

Shell, el suministrador oficial de carburantes de la escudería, comunicó antes de que se iniciara la temporada oficial, tal y como recuerda la revista especializada Energías Renovables, que el "carburante que suministrarán a Ferrari para la temporada 2010 de la Fórmula 1 contiene componentes avanzados de biocarburantes derivados de etanol lignocelulósico". Este combustible, de segunda generación, se fabrica con paja de trigo y contamina "un 90% menos que la gasolina convencional", afirma la empresa.

Es la primera vez que este tipo de carburante se utiliza "en el combustible de carreras Shell V-Power", explicó la petrolera. Esta iniciativa forma parte del "programa de investigación y desarrollo estratégico de Shell en biocarburantes sostenibles". La petrolera explicó que lleva trabajando "en colaboración estrecha con Ferrari desde mediados del año pasado para desarrollar un carburante que cumpla con las normas de la FIA (el organismo internacional que regula las competiciones de automovilismo) y a la vez, maximice el rendimiento de los coches para la temporada 2010".

En su presentación en sociedad, la mezcla de Shell con bioetanol ha permitido que Alonso y Massa, los pilotos de Ferrari, subieran al podio de Bahrein en primera y segunda posición, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_