_
_
_
_
_
Y otras cinco personas y 24 sociedades

La Audiencia Nacional admite a trámite una ampliación de la querella de SOS contra los Salazar

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una ampliación de la querella interpuesta por SOS Corporación Alimentaria contra los ex ejecutivos del grupo Jesús y Jaime Salazar, otras cinco personas y 24 sociedades, por los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa, falsedad en documento mercantil, delito societario, delito contra el mercado y blanqueo de capitales.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía alimentaria detalló que el Juzgado Central de Instrucción número 4 ha dictado auto con fecha 16 de marzo de 2010 admitiendo a trámite la ampliación de la querella.

En junio de 2009 la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella presentada por SOS contra los Salazar por los presuntos delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta durante su gestión como presidente y ex vicepresidente de la compañía.

El grupo denunciaba entonces un fraude que podría alcanzar la suma de 230 millones de euros, cantidad que, según el auto, afecta a la estabilidad financiera, empresarial y de mercado de la compañía.

Los hermanos Salazar fueron destituidos el 30 de abril de 2009 como ejecutivos de la multinacional después de conocerse que supuestamente habían transferido en 2008 más de 204 millones de euros a una sociedad vinculada a ambos con cargo a la tesorería de SOS, a lo que se suma otra disposición de fondos por 25 millones en el primer trimestre de 2009.

Regresa al parqué

Las acciones de SOS Corporación Alimentaria fueron suspendidas de cotización desde las 17:00 horas de ayer. En su regreso al parqué, sus títulos han caído un 4,55%. En el momento de la suspensión, los títulos de la alimentaria subían el 14,61%, después de conocerse que la sociedad de inversión Cambium USA, dirigida por José Arozamena, estaba considerando invertir 300 millones de euros en SOS.

Según comunicó ayer Cambium a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inversión en SOS se realizaría a través de una emisión de nuevas acciones y estaría vinculada a un acuerdo previo de reestructuración del balance de SOS, en concreto de su deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_