_
_
_
_
_
Divisas

El euro mantiene su valor frente al dólar a la espera de la decisión sobre Grecia

El euro retuvo hoy sus posiciones frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort, pero los analistas interpretaron esta estabilidad como una falta de rumbo a la espera de la decisiones comunitarias sobre Grecia. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La divisa europea se cambia a 1,3534 dólares, frente a los 1,3526 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3519 dólares.

"El mercado espera una decisión de la Unión Europea a la crisis de endeudamiento griega", afirmó el experto en divisas Rainer Sartoris, del banco de inversiones HSBC Trinkaus. Los expertos esperan que esa decisión se produzca antes de la cumbre que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrarán el próximos días 25 y 26 en Bruselas.

Según un portavoz del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, es posible que el Eurogrupo se reúna previo a la cumbre.

Fuentes del Gobierno alemán revelaron hoy que Alemania y Francia se han puesto de acuerdo en abrir la puerta al Fondo Monetario Internacional, declaración que, según Sartoris, se suma a "las ya demasiadas noticias sin confirmar que circulan sobre Grecia", lo que a su juicio "no añade tranquilidad a los inversores".

En estas circunstancias, los datos coyunturales dados a conocer hoy pasaron desapercibidos por los mercados, entre ellos la mejora de la confianza empresarial en Bélgica y Francia.

Por otro lado, el BCE informó hoy de que adjudicó 81.062 millones de euros al 1 por ciento en la subasta semanal, que es su operación principal de refinanciación para el mercado de dinero.

Esta cantidad es muy baja para una operación de refinanciación semanal ordinaria que, por lo general, supera ampliamente los 200.000 millones de euros,

El banco europeo añadió que 81 bancos (también bastantes menos de lo habitual) participaron en la operación semanal, que se liquidará mañana y vence el 31 de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_