'Euro Commercial Paper'

Gas Natural formaliza un programa europeo de emisiones por un importe de 1.000 millones

Gas Natural ha formalizado la firma de un programa Euro Commercial Paper (ECP) por un importe de 1.000 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este programa sustituye y deja sin efecto al vigente desde marzo de 2001, cuyo emisor era Gas Natural Finance BV, domiciliado en Holanda. El emisor del nuevo programa es Unión Fenosa Finance BV y el garante Gas Natural.

Barclays Bank PLC es el coordinador ('arranger') del programa, y actuará junto a la Caixa, Deutsche Bank AG London Branch, The Royal Bank of Scotland, Citibank International, ING Bank y UBS Limited como intermediarios ('dealers') designados.

A través de este programa, la gasista presidida por Salvador Gabarró mantiene sus vías de financiación en el mercado de capitales a través de pagarés a corto en el euromercado.

NATURGY 29,90 2,64%

Paralelamente, Gas Natural cuenta con un programa de 'Euro Medium Term Notes' (EMTN), renovado el pasado 15 de diciembre por 10.000 millones de euros, así como un programa de pagarés nacionales por 2.000 millones de euros.

El nuevo programa europeo de emisiones de la compañía ha sido calificado por las agencias de rating S&P, Fitch y Moody's con el rating 'A-2/F2' y 'P-2', respectivamente.