_
_
_
_
Formarán el grupo Unnim

Caixa Manlleu, Sabadell y Terrassa aprueban el nuevo Plan de Integración

Los consejos de administración de Caixa Sabadell, Caixa Manlleu y Caixa Terrassa aprobaron ayer el plan para la integración de las tres entidades, que formarán el grupo Unnim. Hoy lo harán las cajas de la otra fusión catalana: Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa.

Miguel Moreno Mendieta

El consejo de Caixa Sabadell dio el visto bueno al documento de Unnim el lunes, mientras que ayer se pronunciaron favorablemente los máximos órganos de gobierno de Caixa Terrassa y Manlleu. Esta misma semana lo remitirán al Banco de España.

El plan prevé pedir 380 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo que supone el 1,93% de los activos ponderados por riesgo. Unnim contará con 2.900 empleados tras reducir plantilla en 530 personas mediante prejubilaciones a partir de 55 años y con el cierre de 150 oficinas.

Mientras tanto, los consejos de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa se reúnen hoy para dar luz verde a su plan de integración, que han actualizado a cierre de 2009, por lo que finalmente pedirán al FROB una cifra cercana a 1.315 millones.

Este proyecto prevé un recorte de 395 sucursales y 1.300 empleados, que ya ha sido pactado con los sindicatos. El nuevo grupo contará con 1.250 oficinas y 7.600 empleados.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_