Formarán el grupo Unnim

Caixa Manlleu, Sabadell y Terrassa aprueban el nuevo Plan de Integración

Los consejos de administración de Caixa Sabadell, Caixa Manlleu y Caixa Terrassa aprobaron ayer el plan para la integración de las tres entidades, que formarán el grupo Unnim. Hoy lo harán las cajas de la otra fusión catalana: Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa.

El consejo de Caixa Sabadell dio el visto bueno al documento de Unnim el lunes, mientras que ayer se pronunciaron favorablemente los máximos órganos de gobierno de Caixa Terrassa y Manlleu. Esta misma semana lo remitirán al Banco de España.

El plan prevé pedir 380 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo que supone el 1,93% de los activos ponderados por riesgo. Unnim contará con 2.900 empleados tras reducir plantilla en 530 personas mediante prejubilaciones a partir de 55 años y con el cierre de 150 oficinas.

Mientras tanto, los consejos de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa se reúnen hoy para dar luz verde a su plan de integración, que han actualizado a cierre de 2009, por lo que finalmente pedirán al FROB una cifra cercana a 1.315 millones.

Este proyecto prevé un recorte de 395 sucursales y 1.300 empleados, que ya ha sido pactado con los sindicatos. El nuevo grupo contará con 1.250 oficinas y 7.600 empleados.