_
_
_
_
_
No supone una oferta de compra a los accionistas

El ex presidente de La Casera estudia dotar a Sos con 300 millones de liquidez

La CNMV ha suspendido cautelarmente la cotización de Sos minutos antes de que Cambium, empresa de José Arozamena emitiera un comunicado en el que anuncia que está analizando dotar de liquidez a la empresa de alimentación con una inyección de 300 millones de euros que se realizaría mendiante una ampliación de capital de Sos y no supondría lanzar una opa a los actuales accionistas. En el momento de su suspensión las acciones de la empresa de alimentación subían un 14,61% en Bolsa.

Cambium, empresa propiedad de José Arozamena, he remitido a la CNMV un comunicado en el que asegura que está analizando inyectar en Sos Corporación Alimentaria de 300 millones de euros a través de una ampliación de capital que no conlleva una oferta de comprar a los actuales accionistas y que no precisa del lanzamiento de una opa. El vehículo inversor de José de Diego Arozamena, ex propietario de La Casera, asegura que la operación estaría vinculada al acuerdo previo de reestructuración del balance de la compañía.

La oferta de Arozamena es la segunda que recibe Sos, dado que Nueva Rumasa ha ofrecido a la compañía 120 millones por 29,9% del capital social en una oferta que expira el próximo 9 de abril.

Cambium asegura en su comunicado que "si bien no existe una estructura concreta y definida" la operación dotaría de liquidez a Sos. "Hasta la fecha, y con el objeto de evaluar posibles estructuras y la eventual disposición de los bancos acreedores de SOS al respecto, hemos mantenido conversaciones con algunas de estas entidades", explica en el comunicado. Cambium afirma que en el caso de que su oferta fuera aceptada contaría con el apoyo financiero de un fondo de capital riesgo en la operación.

Más información
Comunicado remitido a la CNMV de Cambium

La multinacional alimentaria se encuentra inmersa en el proceso de renegociación de su deuda, que se sitúa en unos 1.100 millones de euros, y está estudiando ofertas por su división de arroz.

Momentos antes de la suspensión, tanto en las Bolsas de valores como en el mercado de renta fija, las acciones de Sos subían un 14,61% hasta los 2,745 euros por título.

Más información

Archivado En

_
_