El grupo controlado por la familia Ruiz-Mateos indicó que "el resto de términos y condiciones de la mencionada propuesta de adquisición de acciones de SOS Corporación Alimentaria permanecen vigentes en su integridad".
Nueva Rumasa, a través de su participada José María Ruiz-Mateos S.A., presentó el pasado 23 de febrero una oferta para adquirir acciones de SOS Corporación Alimentaria que representen un máximo del 28,418% de los derechos de voto de la compañía alimentaria a un precio de tres euros por acción, aunque una vez aplicada la tasa de descuento de la parte del pago en diferido, el precio definitivo queda en 2,68 euros.
La compañía de la familia Ruiz Mateos indicó que la propuesta de adquisición se dirigía a un "número reducido (no superior a cinco) de accionistas significativos de SOS"·
Del total del importe se abonaría un 10% a la ejecución del acuerdo de compraventa de acciones y el 90% restante en diez anualidades a computar desde la fecha de transmisión.
Según explicó la empresa, "la parte del precio aplazada se remunerará anualmente a razón del 1,5%, por lo que el valor presente del precio por acción ofertado, aplicando una tasa de descuento del 4%, es de aproximadamente 2,68 euros".
Asimismo, Nueva Rumasa precisó que "en caso de éxito de esta propuesta", que no tiene la consideración de Oferta Pública de Adquisición de Acciones, y de mantenerse la actual estructura del consejo, José María Ruiz-Mateos S.A. "no designará la mayoría de miembros del órgano de administración".