_
_
_
_
_
Contará con una batería avanzada de litio ion

El Grupo Chrysler fabricará la versión eléctrica del Fiat 500 en el 2012

Chrysler desarrollará una versión totalmente eléctrica del Fiat 500 que saldrá a la venta en EE UU en el 2012, un anuncio que, en opinión del fabricante, "demuestra los beneficios inmediatos de la alianza" con la empresa italiana.

Chrysler no ofreció detalles sobre la marca bajo la que el vehículo será comercializado o su precio.

El vehículo que Chrysler fabricará estará basado en el Fiat 500EV que mostró durante la última edición del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS por sus siglas en inglés).

Chrysler ya ha anunciado que a finales de este año empezará a producir la versión convencional del Fiat 500.

El eje motor del Fiat 500EV está compuesto por un módulo eléctrico de elevada potencia, una batería avanzada de litio ion y una unidad de control para gestionar los flujos de energía.

El vehículo será fabricado a partir del 2012 para el mercado estadounidense.

"La alianza con Fiat ofreció nuevas oportunidades para fusionar el conocimiento de ingeniería del Grupo Chrysler con nuevas plataformas y el Fiat 500EV es un excelente ejemplo de nuestros esfuerzos", afirmó Scott Kunselman, vicepresidente de Ingeniería del Grupo Chrysler.

La empresa dijo que todo la ingeniería del eje motor y el desarrollo del vehículo se realizará en la sede del Grupo Chrysler en las cercanías de Detroit.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_