Blanco acusa de avaricia a Rajoy por no pensar en el bien del país
El ministro de Fomento, José Blanco, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de tener una "dosis de avaricia", ya que sólo piensa en hacer daño al Gobierno aunque eso suponga perjudicar al país y a sus ciudadanos.
Blanco, en la clausura del congreso extraordinario del PSC-PSOE que eligió a José Miguel Pérez como nuevo secretario general de los socialistas canarios, se refirió al llamamiento del Gobierno español para acordar con los grupos políticos medidas contra la crisis y pidió al PP que no piense en las elecciones, sino, entre otros, en los que no tiene empleo y lo quieren conseguir.
"Ya les vale" a los del PP, dijo el también vicesecretario general del PSOE, quien dijo a Rajoy que la acción política no se puede sustentar en el populismo y en la contradicción de "poner una vela al diablo y otra al demonio". "Si el populismo cotizara en bolsa se alcanzarían máximos históricos con las declaraciones de Rajoy", dijo el dirigente socialista.
Señaló que no es posible que el PP pida al ministro del Interior más policías o al de Industria más apoyo para las industrias y después pida a la ministra de Economía que reduzca los impuestos. "No es posible que el PP pida más sacrificios y no proponga ni una sola medida", agregó el dirigente socialista, quién aseveró que no es posible "tanta demagogia y populismo".
Blanco recomendó al Partido Popular que si está preocupado por el empleo, que también lo haga en la comunidad valenciana, que es donde más se destruyen puestos de trabajo, y si lo está por la sanidad, que lo haga en Canarias, donde se registran las listas de esperas más altas. Si quiere austeridad, agregó, que empiece por recortar los cientos de asesores que tiene el Ayuntamiento de Madrid que es el más endeudado que todo el país.
Blanco dijo que de austeridad "no nos van a dar ninguna lección" y señaló que el PP "podía ser austero en la utilización de la demagogia porque ganaría en optimismo y confianza". Blanco instó al PP a que piense en lo que es bueno para el país y para el interés general "y no piense egoístamente en ellos". En su opinión, la avaricia, la codicia y la especulación han sido el origen de lo que está ocurriendo en el mundo y afirmó que el Gobierno español está afrontando la situación con medidas que suponen crear nuevas oportunidades "para todos".
Aludió al plan E que, dijo, ha permitido llevar a cabo actuaciones en los lugares donde era más necesario, como en los ayuntamientos socialistas de Canarias están siendo marginados y olvidados por el Gobierno regional.