_
_
_
_
Asamblea General Ordinaria

Unicaja sitúa en 52,43 millones el presupuesto de su Obra Social para 2010

La Asamblea General Ordinaria de Unicaja ha aprobado hoy destinar 52,43 millones de euros al presupuesto de su Obra Social para 2010, que alcanza a cinco millones de beneficiarios y permite la ejecución de 5.370 actividades en 421 localidades.

Su impacto en el Producto Interior Bruto (PIB) es de 112 millones y supone la creación de más de 2.720 empleos directos e indirectos y está previsto que en el presente ejercicio la Obra Social se refuerce en los campos de la solidaridad, la educación y la formación.

En la asamblea, celebrada hoy en Málaga, la entidad ha aprobado también las cuentas anuales correspondientes a 2009, cuando Unicaja obtuvo un beneficio neto consolidado de 204,8 millones de euros, y ha destacado el control de la morosidad, la mejora de la eficiencia y el aumento de la solvencia. En su intervención, el presidente de la entidad, Braulio Medel, ha destacado la "fortaleza financiera" de Unicaja en los distintos parámetros de rentabilidad, eficiencia y solvencia y ha subrayado su "positiva posición" en relación con el sector financiero.

Ha resaltado que Unicaja se sitúa entre la seis entidades del sector de cajas de ahorro con una tasa de morosidad inferior al tres por ciento, ya que cerró 2009 con un 2,9 por ciento, y la tasa de cobertura de la misma es del 137 por ciento, la más alta del sector. Medel ha hecho referencia a otros parámetros como los niveles de capitalización y ha indicado que el "core capital" aumentó hasta el 12,3 por ciento durante 2009, con una mejora en el año de 1,1 puntos.

Más información

Archivado En

_
_