Media sesión

Wall Street baja el 0,51% con firmes retrocesos en materias primas y energía

La Bolsa de Nueva York avanzaba hoy por una senda bajista y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales cedía el 0,51%, con sólidos retrocesos en los sectores de materias primas y de energía a medida que el dólar se fortalecía.

La Bolsa de Nueva York avanzaba hoy por una senda bajista y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales cedía el 0,51%, con sólidos retrocesos en los sectores de materias primas y de energía a medida que el dólar se fortalecía.

Ese indicador bursátil perdía 55,17 puntos y se situaba en 10.724,00 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 0,58% (-6,76 puntos), hasta 1.159,06 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0,91% (-21,81 puntos) y se instalaba en 2.369,47 unidades.

El mercado neoyorquino mostraba una moderada tendencia bajista, después de las ganancias logradas en las sesiones previas de esta semana y en una jornada sin datos relevantes relacionados con la actividad económica en Estados Unidos.

En esta última sesión bursátil de la semana se prevé además un ambiente muy variable debido al vencimiento este viernes de cuatro tipos de contratos de futuros y de opciones sobre acciones.

Los sectores de empresas de materias primas y de energía, con descensos de en torno al 1,3%, tenían una jornada más desfavorable, lo que coincidía una vez más con un fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas.

Por esa moneda europea se pagaban este viernes 1,3539 dólares, comparado con 1,3609 dólares el jueves, al tiempo que la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,66%.

Coca-Cola (1,59%), United Technologies (1,03%) y el fabricante aeronáutico Boeing (0,89%) lideraban un grupo de siete componentes del Dow que se negociaban al alza.

Esa última empresa anunció hoy que acelerará el ritmo de producción de aviones de los modelos 777 y 747, al percibir un crecimiento de la demanda.

En el grupo opuesto se situaba 3M (-2,01%), Amerian Express, Pfizer y Bank of America, que perdían en torno al 1,4% y General Electric, con un retroceso del 1,2% y que junto a las anteriores registraba descensos más agudos que otras empresas en el Dow que se negociaban a la baja.

El barril de crudo de Texas para abril se depreciaba 1,80 dólares y se negociaba a 80,40 dólares en el mercado neoyorquino del petróleo.