_
_
_
_
_
Medicamentos genéricos

Teva cierra la compra de Ratiopharm por 3.625 millones

La compañía farmacéutica israelí Teva ha llegado a un acuerdo para adquirir el consorcio farmacéutico alemán Ratiopharm por un valor de 3.625 millones de euros. Es la mayor operación de compra entre compañías de medicamentos genéricos desde que la propia Teva comprara Barr Pharmaceuticals en diciembre de 2008 por 5.500 millones de euros. Teva ha vencido en la puja a la primera farmacéutica mundial, Pfizer y a Actavis, según citó Reuters.

Teva explicó en un comunicado que la compañía resultante de la compra hubiera tenido unos ingresos en 2009 de 11.800 millones. Sólo Teva ingresó 10.200 millones.

La verdadera relevancia de la compra es que Teva, la primera fabricante de genéricos a nivel mundial, gana también el primer puesto en esta categoría en Europa, superando a la filial de Novartis. La compra impulsa la posición de Teva especialmente en España, Italia y Francia. Así, Europa supondrá un tercio de las ventas de la israelí, frente al 25% que representa ahora. La compañía combinada contará con 40.000 empleados en el mundo, 18.000 de ellos en Europa.

El presidente y consejero delegado de Teva, Shlomo Yanai, aseguró que esta "importante" operación está en línea con su estrategia a largo plazo en la que Europa es "un pilar importante y un motor de crecimiento".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_