Previsión meteorológica

Hoy llegan de nuevo las lluvias a España

Las precipitaciones retornan hoy a España después de un par de días en los que ha lucido el son en la mayor parte del país y las temperaturas habían dado un respiro en la recta final del invierno.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los cielos estarán hoy nubosos o muy nubosos en el noroeste de la Península, con precipitaciones débiles a moderadas en el oeste de Galicia.

En el resto de la Península, intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, menos probables cuanto más al este y al sur, de tal manera que no se esperan en Andalucía, sur de Cataluña y área de Levante.

En Baleares, poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, poco nuboso o despejado con alguna nubosidad alta. Calimas en Canarias. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en el área mediterránea peninsular y Baleares.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en Canarias. En Baleares, área mediterránea y sureste peninsular ascenderán ligeramente, mientras que descenderán ligeramente en el noroeste y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en los Pirineos.

Los vientos soplarán flojos a moderados de Levante en el litoral mediterráneo andaluz y Estrecho. En el resto de la Península y Baleares predominarán los de componente Sur: moderados, con intervalos fuertes, en el litoral gallego, Cantábrico y zonas altas del noroeste peninsular, y flojos a moderados en el resto. En Canarias, flojos de dirección variable, tendiendo a los del Sur flojos a moderados con intervalos fuertes en medianías y zonas altas.