Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,88% y cierra a 82,20 dólares por barril

La cotización del crudo de Texas, el de referencia en EE UU, se vio hoy presionada por el avance del dólar y bajó un 0,88 por ciento después de dos días de subidas, para cerrar en 82,20 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los contratos del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril eran hoy 73 centavos de dólar más baratos que el miércoles, cuando se encarecieron 1,23 dólares, ó el 1,50 por ciento, después de conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en un millón de barriles.

Los contratos de gasolina para entrega en abril no registraron cambios y volvieron a cerrar a 2,30 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción bajaron dos centavos (lo mismo que habían subido el miércoles) para terminar a 2,13 dólares.

Estas ligeras correcciones en la cotización del crudo y sus derivados tuvieron lugar en un día en que la moneda estadounidense ganó algo de terreno frente a otras divisas como el euro (que equivalía a 1,36 dólares), lo que encarece relativamente la inversión en esas materias.

En la sesión de hoy, se conoció que el Índice de Precios al Consumo (IPC) no varió en febrero, lo que reafirma la perspectiva de que la inflación estadounidense se mantiene contenida.

También hoy se supo que la semana pasada se presentaron 5.000 solicitudes nuevas de ayuda al desempleo menos que en la anterior, al tiempo que el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió el 0,1 por ciento en febrero, en línea con lo previsto.

Los contratos de gas natural para abril perdieron 22 centavos, con lo que acumulan cinco sesiones de descensos, y concluyeron a 4,08 dólares por cada 1.000 pies cúbicos, después de conocerse que sus reservas en Estados Unidos cayeron menos de lo calculado.