En su próxima junta

Bankinter planteará pagar 0,26 euros de dividendo y dar acciones a su consejo

Bankinter estudiará en su próxima Junta la entrega de acciones a los miembros del Consejo de Administración como parte de sus retribuciones de 2010, y propondrá pagar un dividendo de 0,26 euros por título con cargo al ejercicio de 2009, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La propuesta se planteará en la Junta del 22 de abril y supondrá, de ser aceptada, entregar títulos por un importe total de 25.000 euros anuales por punto.

Esta entrega se hará "por cuartas partes anuales de igual importe" y con el compromiso de no disponer, "salvo autorización especial del Consejo", de estos títulos mientras ejerzan los consejeros.

Bankinter establecerá un sistema de puntuación ponderada para los miembros del consejo, que se sitúa entre el máximo de 2 puntos del consejero delegado, hasta un punto del resto de los consejeros.

BANKINTER 6,13 -0,10%

El plazo del plan de entrega será de un año y la última entrega trimestral será en el primer trimestre de 2011.

El número de acciones a entregar en cada trimestre dependerá del precio de cotización de las mismas en la fecha de entrega que se determine.

La Junta deberá aprobar las cuentas y el Consejo pedirá, además, autorización para realizar operaciones de adquisición de acciones propias, de manera directa o a través de cualquiera de las sociedades de su Grupo, así como para enajenar o amortizar posteriormente las mismas.