Nestlé España reduce ventas un 2,7% por la caída de las exportaciones
Nestlé España registró unas ventas de 2.077 millones de euros en 2009, lo que representó una reducción del 2,7% sobre el año anterior. La caída del 8,3% de las exportaciones hasta los 307 millones (el 15% sobre la facturación total) representó la razón principal de esta evolución a la baja. En cambio, el negocio en el mercado español se mantuvo en los 1.770 millones, en índices similares a los del ejercicio precedente (1.800 millones).
La compañía confía en su recuperación a medio y largo plazo por el nivel de competitividad de las factorías españolas y el aumento de la capacidad realizado, como es el caso de la planta de Gerona, centrada en la producción de Nescafé Dolce Gusto, que durante el transcurso de 2010 culminará la instalación de cuatro líneas de envasado para 400 millones de cápsulas anuales. El mercado español de cápsulas de café (también con la marca Nespresso) ya se encuentra entre los tres de mayor peso a nivel mundial. Nestlé, que exporta a 55 países, invirtió 91 millones en España, de los que 69 millones se destinaron a las áreas de producción.
La región Iberia, que incluye Portugal, registró una facturación de 2.626 millones, en línea con los 2.627 millones de 2008. De esta forma, la Península se mantiene entre los 10 primeros mercados de la multinacional.