20, 21 y 22 de marzo

La huelga en BA obligará a cancelar 29 vuelos en Barajas

La compañía British Airways, en pleno proceso de fusión con Iberia, tiene previsto cancelar 29 de los 30 vuelos que tiene programados entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y el londinense de Heathrow los días 20, 21 y 22 de marzo con motivo de la huelga del personal de cabina que ha convocado el sindicato Unite. Según la página web de la aerolínea, sólo está previsto que British Airways opere durante esos tres días el vuelo 456 de las 07.10 horas del sábado 20 desde Madrid a Londres.

La aerolínea ha señalado que los vuelos que se efectúen durante el período de la huelga pueden estar "funcionando normalmente, operados con un diferente nivel de servicio a bordo o realizados por una empresa chárter, en nombre de la aerolínea". En este sentido, Iberia ha confirmado a Efe que la aerolínea ha programado un vuelo adicional a los que opera habitualmente entre Madrid y Londres cada uno de los tres días de la huelga, que partirá de Barajas a las 17.25 horas y saldrá de Heathrow a las 19.35.

Además de las tres jornadas de huelga citadas, el sindicato Unite ha convocado también paros entre los días 27 y el 30 del mismo mes.

Por otra parte, BA ha fortalecido su plan de contingencia, aumentando del 60% a cerca del 65% el porcentaje de pasajeros que podrá volar a su destino.