Medio ambiente

Prisa participará en 'La hora del planeta 2010' impulsada por WWF

El Grupo Prisa (editor de CincoDías) va a participar y apoyar en todos sus medios la iniciativa La hora del planeta 2010, impulsada por la organización ecologista WWF y que pretende conseguir la adhesión de 6.000 millones de ciudadanos, ayuntamientos, empresas e instituciones "para demostrar que es posible una actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible", informó ayer la empresa.

La iniciativa, que tendrá lugar el sábado 27 a las 20.30 horas, consistirá en un "apagón mundial simbólico" al que ya se han sumado 104 países y más de 1.700 ciudades. Así, a la misma hora se apagarán la Torre Eiffel de París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro o el Empire State de Nueva York. En España, el apagón afectará al Real Sitio de El Escorial, al Guggenheim de Bilbao, a la Alhambra de Granada o la Puerta de Alcalá, entre otros.

Prisa pondrá en marcha este mes una campaña de sensibilización en todos los soportes y países donde opera, con espacios informativos con el mensaje de que aún hay tiempo para actuar contra el cambio climático.

PRISA 1,45 1,83%