_
_
_
_
_
"Por el bien de la organización"

Bárcenas cree que una persona "con tantos problemas" como Díaz Ferrán no debe presidir la CEOE

El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, Cepyme, Jesús Bárcenas, consideró hoy que el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no debe seguir presidiendo la confederación al tener "tanto problemas" en el seno de sus empresas, por lo que consideró que "por el bien de la organización convendría aislar los problemas que un empresario puede tener en cualquier momento y hay que separar los problemas del empresario del cargo en cuestión".

En declaraciones a Europa Press, Bárcenas precisó que la junta directiva de CEOE de ayer "transcurrió con normalidad", aunque precisó que "la única anormalidad y salvedad que hubo fueron la explicaciones que dio el presidente de la confederación sobre la crisis de una de sus empresas y de la intervención por parte del Gobierno".

"Este señor se tuvo que marchar en diciembre, cuando tuvo la primera crisis de sus empresas", aseveró Bárcenas, quien aseguró que los pequeños y medianos empresarios "no nos vemos representados en la persona de este señor". Aseguró que Cepyme "tiene un total respeto por las organizaciones pero no comparte que la presidencia la tenga una persona con tantos problemas".

Bárcenas quiso dejar claro que la dimisión de Díaz Ferrán "la deben pedir los órganos de gobierno de CEOE, aunque nosotros hemos dado nuestra opinión y esos órganos son los que deben decidir".

Consideró asimismo que "por el bien de la organización, convendría aislar y separar los problemas de un empresario, que puede tener en cualquier momento y que se entienden perfectamente, del cargo".

Más información

Archivado En

_
_