_
_
_
_
_
Pide mejorar el potencial de crecimiento

Rato advierte que España afronta los mayores desafíos fiscales en 15 años

El presidente de Caja Madrid y ex ministro de Economía, Rodrigo Rato, advirtió hoy de que España afronta desafíos fiscales sin precedentes en los últimos 15 años y destacó que la gran asignatura pendiente es mejorar el potencial de crecimiento.

"Existen desafíos fiscales como no los habíamos tenido en los últimos 15 años, en impuestos, sistemas de pensiones, educación y financiación de la Sanidad Pública", afirmó Rato durante la presentación del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum.

En este sentido, Rato señaló que todos estos temas "están sobre la mesa"*, y recordó a los grupos parlamentarios en el Congreso que tienen la "responsabilidad" de emprender las medidas económicas necesarias, entre las que destacó, "la fiscalidad, la regulación y las reformas estructurales".

Mejorar el potencial de crecimiento

El presidente de Caja Madrid recordó que "de todos los problemas, que no son pocos", el más importante para España "es mejorar su potencial de crecimiento" para afrontar cuestiones que "no nos abandonan", como la situación del empleo y el mercado laboral.

"España tenía menos potencial de crecimiento que otras zonas del mundo antes de 2007 y hoy, como la propia Comisión Europea (CE) ha reconocido, la crisis ha reducido el potencial de crecimiento", afirmó Rato.

Además, el ex ministro de Economía destacó que "se viven tiempos convulsos, incluso en los debates dentro de la Unión Europea", por que, a su juicio, la institución "se mete en jardines muy complejos para ser capaz de resolver sus problemas, como se ha visto en el caso de Grecia".

"Existe una intensa crisis económica, internacional, y una profunda crisis europea y no menos profunda en España", apuntó Rato, quien destacó la "vocación europeísta y "larga experiencia política" de Duran i Lleida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_