_
_
_
_
_
Hasta 334 millones de barriles

Las reservas de petróleo de EE UU bajaron en un millón de barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en un millón de barriles y se situaron en 334 millones, según informó hoy el Departamento de Energía.

Pese a este leve descenso del 0,3% respecto a la semana anterior, el Departamento indicó que las reservas se situaron por encima del promedio para esta época del año.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, en la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de futuros del petróleo crudo para entrega el 10 de abril subió 10 centavos de dólar a 81,80 dólares por barril (159 litros).

En cuanto a los inventarios de gasolina, bajaron en 1,7 millones de barriles y se situaron en 227,3 millones, frente a los 229 millones de barriles registrados la semana anterior, un 0,7% menos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio de la gasolina reformulada para entrega el 10 de abril subió 0,3 centavos de dólar y quedó en 2,3 dólares por galón.

Las reservas de combustible para calefacción bajaron en 1,5 millones de barriles, un 1% menos, y se situaron en 148,1 millones de barriles, frente a los 149,6 de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del combustible para calefacción para entrega el 10 de abril bajó 0,03 centavos de dólar y quedó en 2,11 dólares por galón.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 726,6 millones de barriles, el mismo volumen que la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana 1.767,4 millones de barriles frente a los 1.767,9 millones de barriles de la semana anterior.

El Departamento de Energía informó de que la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 80,6% de su capacidad, en comparación con una utilización del 80,7% de la semana anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_