_
_
_
_
_
Se sitúa en el 29% del salario bruto

Corredor: La renta que dedican las familias a pagar un piso ha vuelto a niveles de 2006

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, destacó hoy que las familias dedican en la actualidad el 29% de su renta bruta disponible a la compra de una vivienda, una vuelta a los niveles de 2006 que calificó de "buena noticia".

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante su intervención ante la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, en la que anunció que posibilitará que cualquier persona física o jurídica propietaria de una vivienda sin vender, no sólo un promotor, pueda solicitar la conversión de su vivienda libre en protegida.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante su intervención ante la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, en la que anunció que posibilitará que cualquier persona física o jurídica propietaria de una vivienda sin vender, no sólo un promotor, pueda solicitar la conversión de su vivienda libre en protegida.Efe

Durante la sesión del control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Corredor afirmó que, si bien es cierto que el mercado inmobiliario "ha dado muchas malas noticias", últimamente también está ofreciendo "alguna novedad positiva".

En este sentido, la titular de Vivienda celebró que el indicador de esfuerzo financiero de las familias en la compra de un inmueble se sitúe ya por debajo del 30% habitualmente recomendado, pero afirmó que muchos hogares y, sobre todo jóvenes, siguen encontrando dificultades para acceder a una vivienda.

Corredor recordó que, con el ánimo de ir reduciendo estos "agobios", el Gobierno ha rebajado los tipos de interés de las hipotecas que pagan hasta 640.000 adjudicatarios de viviendas protegidas al amparo de los planes de vivienda estatales.

Según dijo, esta rebaja podrá suponer un ahorro de hasta 900 euros mensuales, lo que no hará al Ejecutivo bajar los brazos, pues "no escatimará esfuerzos" para lograr que el acceso a la vivienda siga mejorando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_