Seguros se da dos meses para traspasar los clientes de Mercurio a otra compañía
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), la institución pública encargada de liquidar Mercurio, se ha dado dos meses para traspasar la cartera de clientes de esta entidad a otra aseguradora antes de recurrir a la liquidación de la compañía, considerada la última vía.
Este organismo, que depende de la Dirección General de Seguros (DGS), estima que las firmas interesadas en hacerse con la cartera, compuesta por más de 49.000 pólizas, deberán mantener íntegras las coberturas de los asegurados hasta el vencimiento natural de sus seguros, y en las mismas condiciones que tenían con Mercurio, propiedad del presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y del empresario Gonzalo Pascual.
La cartera de pólizas -sobre todo de vehículos de transporte de mercancías y viajeros- estará libre de siniestros, ya que el CCS se hará cargo de los pagos pendientes a los perjudicados, que son tanto los asegurados como los proveedores (talleres y grúas). La intención de Seguros es que la mayoría de los 82 trabajadores de Mercurio pasen a engrosar la plantilla de la aseguradora adjudicataria.
El Ministerio de Economía disolvió ayer la aseguradora del grupo Marsans por su "grave situación patrimonial y de liquidez".