Ir al contenido
_
_
_
_
Tiene una plantila de más 120 personas

Troquenor pacta con los acreedores el concurso con un pasivo de 16 millones

Troquenor ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao con un exigible de 16 millones. La compañía vizcaína fabricante de moldes para el sector de automoción ha cerrado ya con el Gobierno vasco y la Hacienda de Vizcaya un convenio anticipado que garantiza su actividad.

Troquenor, con una plantilla superior a las 120 personas, ha estado negociando estas últimas semanas el acuerdo preconcursal, un pacto que finalmente se ha conseguido con los acreedores de referencia, a pesar de que ahora la sociedad se ha acogido técnicamente a la protección judicial. Sus principales créditos bancarios están concentrados en un pool de bancos en el que Popular tiene el mayor riesgo.

El convenio anticipado con el Gobierno vasco y la Hacienda de Vizcaya supone un balón de oxígeno para la sociedad que está inmersa en un importe proyecto de fabricación de troqueles para el grupo Jaguar-Land Rover por un importe de 27 millones. En esta adjudicación, conseguida en liza con los principales grupos mundiales del sector, va de la mano de las cooperativas Batz y Matrici. El Ejecutivo de Vitoria, unos de sus principales acreedores, había concedido avales de 13,7 millones de euros para que las tres sociedades acometieran el contrato.

En el País Vasco se concentran buena parte de los fabricantes de troqueles para automoción. La crisis que atraviesa este sector ha afectado a varias compañías, entre ellas a Troquenor, que han visto descender bruscamente su facturación. Firmas como las integradas en el grupo Benedí han entrado en liquidación. Otras, como Troquevi, están en concurso de acreedores.

Archivado En

_
_