_
_
_
_
Acuerdo alcanzado ayer en el Congreso

PSOE y CiU pactan trasladar fondos de la formación continua a dependencia

La utilización de los recursos de la formación continua y la formación ocupacional para generar empleo en el sector de la dependencia se encuentra entre las prioridades del acuerdo alcanzado ayer en el Congreso entre el PSOE y Convergència i Unió, que incluye también la aprobación futura de bonificaciones para la contratación de ayuda a las familias.

Mediante este pacto suscrito con los nacionalistas catalanes, el Gobierno se compromete a estudiar el impacto que la Ley de Dependencia está teniendo en la generación de empleo. En las previsiones iniciales del Gobierno figuraba la creación de 300.000 puestos de trabajo, pero hasta ahora sólo se han creado alrededor de 25.000.

Dentro de la aplicación de la Ley de Dependencia, el Gobierno se compromete también a apostar por la prestación de servicios frente a las prestaciones económicas incondicionadas, de común acuerdo con las comunidades autónomas. En el marco de las conversaciones abiertas por el Ejecutivo y los grupos parlamentarios en el madrileño palacio de Zurbano, consta también la intención de estudiar la mejora del tratamiento fiscal en la prestación de todo tipo de servicios asociados a la Ley de Dependencia, sobre todo en lo que afecta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

En un principio, el pacto entre el PSOE y CiU abarca el estudio de los costes reales de la prestación de los diferentes servicios previstos en la ley. Ello incluirá contar con la renta de las personas beneficiarias, el nivel de vida, los costes de los servicios y el resto de las condiciones socioeconómicas en cada comunidad. En el pacto se incluye también la elaboración de un plan para reducir los plazos de pago del sector público a las empresas y organizaciones vinculadas al sector de la dependencia. Por último, PSOE y CiU están también de acuerdo en promover la investigación en las áreas relacionadas con la dependencia.

Archivado En

_
_