_
_
_
_
_
Agenda del 17 de marzo

Los resultados de Inditex y el Consejo de la CECA, claves de la jornada

- Se conocerán los resultados de Inditex correspondientes al cierre de 2009.

- 11.00h. Se celebra en Sevilla el Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). A las 13.00h. El Presidente de Cajasol, Antonio Pulido, junto con el Presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, y el Director General de la CECA, José Antonio Olavarrieta, ofrecen una rueda de prensa. Se espera que de dicha reunión surja el sustituto de Juan Ramón Quintás como presidente de la patronal.

- 09:00 El INE publicará la encuesta trimestral de coste laboral del cuarto trimestre.

- El INE publica la Encuesta de Condiciones de Vida de 2009, que ofrece, entre otros datos, el porcentaje de familias que están en el umbral de la pobreza, lo que gastan en vivienda, su capacidad para afrontar los gastos imprevistos o sus deudas.

- Se presenta el informe "Mercado bursátil español: situación y perspectiva 2010" de IE Business School y Kreab Gavin Anderson.

- 09:00 El presidente de la inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera, participa en los desayunos de ESADE, donde hablará de la reestructuración del negocio patrimonialista y promotor de la compañía.

- Sesión de control en el Congreso a José Luis Rodríguez Zapatero. Responderá a la pregunta del presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre si considera sólidas las razones que han llevado al Ejecutivo a imponer a los españoles una subida del IVA.

- 10.30h. El presidente de AETIC, Jesús Banegas, mantiene un encuentro con los medios de comunicación con el objetivo de presentar la iniciativa de la asociación que recoge propuestas del sector para el acuerdo político en negociación.

- 10.30h. IE Business School presenta el informe 'Informe Mercado Bursátil Español: Situación y Perspectiva 2010'.

- Los trabajadores de General Motors (GM) España votan en referendum la propuesta de acuerdo alcanzada por la mayoría del comité de empresa con la multinacional automovilística, sobre el plan de reestructuración de la planta de Figueruelas, el plan de ahorro y el convenio colectivo.

- 10:00 El director de Desarrollo de Mercado de BME, Jesús González Nieto, presenta la nueva edición de la feria de bolsa Bolsalia, junto a su director, Rafael Rubio.

Europa

- El comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra da a conocer las actas de la última reunión en la que decidió mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,5 por ciento.

- 11.00h. Eurostat publica el índice de coste laboral del cuarto trimestre de la zona del euro y las cifras de construcción del mes de enero de la zona del euro.

- 10.30h. Reino Unido. Se publican cifras de desempleo del mes de enero.

- 11.00h. Italia. Se publica la balanza por cuenta corriente.

- Viena. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebra su 156 conferencia ministerial.

- Se conocerán los resultados de Unicredit y Enel del ejercicio 2009. Además los fabricantes de vehículos Porsche y BMW darán a conocer sus cuentas.

- En Alemania se publicará el índice de precios de comercio mayorista de febrero 2010.

- Londres. El jefe de estudios económicos de Goldman Sachs, Jim O´Neill, habla sobre la situación económica global.

- Bruselas. La Comisión Europea se pronuncia sobre los planes de estabilidad o convergencia de un grupo de países, entre ellos España, al que tiene previsto pedir más concreción en su esfuerzo de ajuste fiscal.

- 09:30 Bruselas. El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y el comisario europeo de Servicios Financieros, Michel Barnier, participan en un seminario del Parlamento Europeo sobre la modernización del sistema global de finanzas.

Estados Unidos

- 13.30h. Se conocen los precios de producción industrial del mes de febrero.

- 12.00h. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) publica las solicitudes semanales de hipotecas.

- 15.30h. Salen a la luz los inventarios semanales de petróleo.

- La compañía de material deportivo Nike dará a conocer sus cuentas.

Archivado En

_
_