_
_
_
_
_
De los modelos Odyssey y Element

Honda llamará a revisión 412.000 vehículos por problemas en el freno

Honda anunció hoy que llamará a revisión en Estados Unidos a 412.000 vehículos de los modelos Odyssey y Element tras recibir quejas de sus propietarios por problemas en el pedal del freno.

La automovilística japonesa agregó que el problema se centra en el sistema Vehicle Stability Assit (VSA) y puede causar que el pedal del freno se sitúe paulatinamente más cerca del suelo y afecte a la sensación de frenada.

Los vehículos afectados por la llamada a revisión son 344.000 Odyseey y 68.000 Element de los modelos 2007-2008.

Según el fabricante nipón, algunos moduladores del sistema VSA permiten la entrada de aire que se acumula a largo plazo hasta generar una sensación de blandura en el pedal del freno, así como la reducción paulatina de la distancia entre el pedal y el suelo.

"Aunque no todos los vehículos involucrados en esta llamada a revisión están afectados por este problema, estamos llamando a revisión todas las unidades posibles para asegurar a todos los clientes que sus vehículos funcionarán de forma correcta", informó Honda en un comunicado.

Esta llamada a revisión ocurre en medio de la tormenta que está padeciendo la también japonesa Toyota por problemas en los pedales de aceleración y frenada de millones de vehículos .

El pasado 3 de marzo, otro fabricante japonés, Nissan, llamó a revisión 540.000 vehículos de los modelos Infiniti QX56 y Nissan Armada, Quest y Titan por problemas en el pedal del acelerador y en el indicador del nivel de combustible.

Honda agregó que en abril empezará a notificar de forma oficial a los propietarios de los vehículos afectados para que lleven los automóviles a los concesionarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_