Aumentará un 30% las plantallas planas

LG Display invertirá 950 millones de euros para alcanzar a Samsung

LG Display invertirá 1,48 billones de wones (950 millones de euros) para aumentar su producción de pantallas planas un 30% e intentar superar a la también surcoreana Samsung, líder mundial de ese mercado, informan hoy medios locales.

LG Display pretende aumentar su cuota de mercado debido a la demanda creciente en los mercados emergentes y para ello ha actualizado al alza sus proyectos de producción de pantallas planas de cristal líquido (LCD) de octava generación.

El fabricante surcoreano planea aumentar su producción en su principal planta de Corea del Sur hasta las 290.000 pantallas mensuales, desde las 100.000 unidades mensuales que fabrica en la actualidad, y así superar a Samsung Electronics.

LG Display tiene el 23,5 por ciento del mercado mundial de pantallas planas, por detrás de Samsung, que lideraba el mercado con el 28,8 por ciento de cuota en el último trimestre del año pasado, mientras que el japonés Sony es el tercero en el ránking.

Asimismo, tanto LG Display como Samsung están inmersos en sendas negociaciones para abrir nuevas fábricas en China, con el objetivo de expandir la producción y hacerse fuertes en nuevos mercados.

LG Display negocia la apertura de una nueva planta en Guangzhou (China) mediante acuerdos con fabricantes locales y empezar la producción en masa a partir de 2012, con otras 120.000 unidades mensuales de capacidad.

Por su parte, Samsung espera la aprobación del Gobierno de Pekín para el inicio de la producción en otra planta de China, uno de los grandes consumidores de electrónica, mercado en el que compiten las empresas surcoreanas y japonesas.

El presidente de LG Display, Kwon Young-soo, cree que el mercado de pantallas LCD con diodos LED, en tres dimensiones y otras tecnologías están ganando popularidad.

A la vez, fabricantes nipones como Sony o Panasonic intentan mejorar su presencia en el mercado de pantallas con novedades 3D, una nueva tecnología con la que quieren fortalecer su presencia en mercados claves como el estadounidense.