_
_
_
_
_
Divisas

El euro corrige hasta los 1,36 dólares

El euro perdió hoy la marca de los 1,37 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, como corrección técnica a la subida del viernes, cuando la divisa europea llegó a marcar 1,38 dólares. (Consulta la cotización de las principales divisas)

El euro se cambia a 1,3656 dólares, frente a los 1,3757 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3705 dólares.

"Las pérdidas de hoy son consecuencia de las subidas del viernes" dijo la experta en divisas de Commerbank al cierre de la negociación, Antje Praefcke. Praefcke sostuvo que la reunión celebrada en Bruselas por los ministros de Finanzas de la Unión Europea sobre la situación de Grecia no ayudó al euro. "Los inversores siguen esperando medidas de rescate concretas", añadió la experta en divisas del segundo banco en importancia de Alemania.

Previo a la cita de Bruselas, en los mercados financieros se extendía el rumor de que los ministros de la eurozona podrían acordar un paquete de medidas de apoyo a Grecia por valor de 25.000 millones de euros. Praefcke señaló que, al margen del tema griego, muchos inversores se mantuvieron hoy en un segundo plano, a la espera de las decisiones que adopte la Reserva Federal estadounidense en la reunión de mañana, martes.

Los expertos sostienen que si la Reserva Federal no concreta el plan de salida de las medidas extraordinarias adoptadas durante la crisis, el beneficiario en el mercado de divisas será el dólar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_