_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sin cambios, a la espera de la reunión del banco central

La Bolsa de Tokio cerró hoy sin apenas cambios debido a que los inversores están a la espera de las conclusiones de la reunión de dos días del Banco de Japón (BOJ) que se celebra esta semana.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy 0,72 puntos, el 0,01%, y cerró en 10.751,98 unidades, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 2,53 puntos, el 0,27%, hasta los 938,91 enteros.

Las caídas estuvieron lideradas por las empresas alimentarias y químicas, mientras las ganancias fueron mayores en los sectores de transporte marítimo, casas de valores y transporte aéreo.

Los inversores no tuvieron grandes incentivos durante el día, por lo que la sesión fue muy cambiante, y algunos se inclinaron por recoger beneficios, lo que acabó por dejar el Nikkei ligeramente por encima del nivel del viernes.

"Los corredores de bolsa están a la espera de que el BOJ comience mañana su reunión de dos días y la Reserva Federal celebre el martes uno de sus comités", dijo Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial, consultado por la agencia Kyodo.

Asimismo, el parqué tokiota perdió fuerza contagiado por los retrocesos en Shanghai, Hong Kong y otros destacados mercados asiáticos.

Entre los exportadores japoneses, Canon fue de los que mejor cerraron al ganar un 3%, mientras que Kyocera, que llevaba cinco jornadas consecutivas en positivo, perdió un 1%.

Los inversores esperan que el miércoles el BOJ anuncie nuevas medidas monetarias para fortalecer la economía japonesa y contener la deflación, uno de los mayores temores para el Gobierno nipón, aunque se prevé que mantenga los tipos de interés en el 0,1%.

Además, han aumentado las esperanzas de recuperación de la situación fiscal en la Unión Europea (UE), gracias a los pasos para salvar a Grecia de sus problemas de deuda.

Los activos de la banca japonesa siguieron la tendencia general y no mostraron grandes avances, como el líder de valor, Sumitomo Mitsui, que ganó un 0,5%, mientras que el líder en volumen, Mizuho, cerró al mismo nivel que el viernes.

Entre las pérdidas más pronunciadas destacó la del fabricante JVC Kenwood, especializado en sistemas de audio, que anunció una revisión a la baja de los resultados de una filial por problemas contables, lo que le hizo perder un 14% en Bolsa.

En la primera sección, 933 activos ganaron terreno, mientras 573 cerraron a la baja y otros 168 se mantuvieron sin cambios. El volumen de negocio fue de 1.912,53 millones de acciones, por debajo de los 2.679,92 millones del viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_