Nuevo servicio de valoraciones 'online'

Tasa una vivienda desde tu ordenador

Tasaciones Hipotecarias, el área de Valoraciones y Tasaciones de BNP Paribas Real Estate, ha lanzado marcha el servicio de valoraciones 'online' TH-AVM (Automated Valuation Model), un sistema que permite al usuario obtener telemáticamente el valor orientativo actual de una vivienda y las principales características del mercado inmobiliario de la zona donde se ubica.

Tasaciones Hipotecarias ha puesto en marcha un servicio 'online' de valoraciones residenciales. TH-AVM permite calcular desde cualquier ordenador conectado a internet el valor de mercado de una vivienda en menos de tres minutos por 20 euros, tras cumplimentar en la página web www.tasacionesh.es/AVM un cuestionario sobre su ubicación y principales características.

El propio sistema mide la robustez y el intervalo de confianza de cada valoración, como autodiagnóstico de calidad. TH-AVM tiene un sistema de avisos que advierte de las posibles incoherencias en los datos de origen, excluyendo los casos especialmente anómalos —por ejemplo, un octavo piso sin ascensor— o excesivamente singulares.

TH-AVM es un instrumento útil para entidades bancarias que requieran un conocimiento actualizado del valor de sus carteras y para particulares y promotores que deseen conocer cómo se está comportando el mercado con el fin de establecer el precio de venta de sus inmuebles.