_
_
_
_
_
Tras un proceso de selección

BAA llega a un acuerdo para construir la Terminal 2 de Heathrow

El operador aeroportuario BAA, filial del grupo español Ferrovial, ha llegado a un acuerdo estimado en 800 millones de libras (unos 912 millones de euros) para la modernización de la Terminal 2 del aeropuerto londinense de Heathrow, que albergará a la alianza aérea Star Alliance.

El acuerdo ha sido alcanzado por BAA y el negocio HETCo, que se hará cargo de los trabajos de la construcción, la coordinación e integración del equipaje y la información del edificio.

HETCo fue elegida después de un proceso de selección, según indicó hoy BAA en un comunicado.

Una vez que se haya completado la construcción, la Terminal 2 -la primera construida en Heathrow en 1955 y que ha cerrado para su modernización- será una de las más modernas del mundo, pues ofrecerá a los pasajeros un servicio mejorado, agregó BAA.

El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, dijo que Heathrow está mejorando y los buenos planes que hay para la Terminal 2 reflejan la ambición de hacer que el viaje del pasajero sea mejor.

El contrato consiste en la construcción de los cimientos y la principal estructura que ocupará unos 40.000 metros cuadrados.

HETCo también construirá el techo y la fachada de la terminal así como diez lugares para el estacionamiento de aeronaves.

El responsable de HETCo, Steve Hollingshead, ha señalado: "Estamos encantados de haber ganado este prestigioso proyecto y queremos trabajar en asociación con BAA para entregar una instalación de clase mundial".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_