_
_
_
_
_
Incluye los trabajadores mayores de 56 años

Agbar ofrece jubilaciones al 70% de los 203 afectados por el ajuste

La matriz de Agbar, Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB), ha ofrecido jubilaciones para el 70% del excedente de empleo de 203 personas detectado. El plan incluye los trabajadores mayores de 56 años. La compañía de servicios, que cuenta con una plantilla total de 1.000 empleados, también ha preparado un plan social para el resto de afectados, que incluye recolocaciones en otras empresas del grupo.

De esta forma, la compañía que preside Jordi Mercader descarta presentar un expediente de regulación de empleo (ERE), según señalaron fuentes próximas a la empresa. Precisamente, los sindicatos han pedido que SGAB plantee un ERE para facilitar las negociaciones, en vez de plantear despidos individuales, como aseguran que ya ha realizado en filiales como Sorea. Las mismas fuentes cercanas a SGAB indicaron que la compañía ha pactado siempre los ajustes con los sindicatos, sin plantear reducciones de empleo traumáticas. En este sentido, las recolocaciones incluirán un plan de formación que podría durar dos años, con el objetivo de cubrir puestos de trabajo de perfil claramente tecnológico que demandan compañías del grupo del segmento de medio ambiente y aplicaciones informáticas.

La compañía pretende cerrar la negociación con los representantes sindicales en un plazo inferior a dos meses, antes que termine el cambio de poder accionarial en el grupo, que se resume en una reducción del peso de Criteria (La Caixa) y un aumento de la presencia de Suez Environnement.

El grupo

Agbar cuenta en España con una plantilla de 9.000 personas en servicios del ciclo del agua, a los que hay que añadir los 1.000 de SGAB. El grupo dejará de gestionar los empleados de la aseguradora Adeslas, que pasará a manos de SegurCaixa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_