_
_
_
_
Regulación del sector

CAM dice que hay tiempo para decidir por la falta de normativa de los SIP

El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, transmitió ayer "tranquilidad" respecto a un posible sistema institucional de protección (SIP) y consideró que "hay mucho recorrido para tomar decisiones, si es que hubiera que tomarlas en algún sentido" porque "todavía no existe un marco jurídico por parte del Banco de España, en el que se explique cuál es jurídicamente el comportamiento que tendría un SIP, lo que impide tomar cualquier decisión".

Crespo hizo estas declaraciones tras asistir a una junta directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa). "Si se desconoce el marco jurídico, cómo vamos a tomar cualquier decisión que implique la aceptación o la creación de un SIP con cualquier entidad", señaló. "Hay que esperar, y cuando se den esas circunstancias, se podrán hacer las valoraciones que correspondan", añadió el directivo.

El presidente de CAM resaltó que "caminar solos es la primera y la más importante opción, por lo menos para CAM", porque la entidad tiene "posibilidades de hacerlo y potencial suficiente", aunque también añadió que "cualquier opción que sea para sumar se verá con mucho gusto".

También destacó que durante el encuentro que el presidente de la Generalitat "ha dejado muy claro en todo momento que él se preocupa y se ocupa diariamente y continuamente de los asuntos financieros tanto de CAM como de Bancaja" pero que eso "no quiere decir que no respete cada una de las decisiones que podamos tomar desde el ámbito que corresponde, que es el consejo de administración".

Archivado En

_
_