_
_
_
_
_
Red internacional

Ormazabal compra el 45% de la firma mexicana Ambar

Ormazabal amplía su negocio. El grupo vasco fabricante de bienes de equipo eléctrico ha comprado el 45% del capital de la compañía mexicana Ambar Electroingenieria que cuenta con una plantilla de 100 personas. Además ha cerrado la adquisición del distribuidor australiano Delta Power. La entrada en el capital de Ambar Electroingeniería se ha materializado tras una mantener una relación comercial de cinco años. La compañía mexicana se dedica al diseño, fabricación y venta de equipos eléctricos de media y baja tensión.

La compra de Delta Power, con sede en Sydney (Australia), le permitirá reforzar a Ormazabal su presencia en el sudeste asiático y ampliar su red internacional, según fuentes del grupo vasco. También iniciar su presencia en un mercado con un alto potencial de desarrollo de sus productos, tanto en Australia como en el Pacífico.

Ormazabal, con una plantilla total de 1.500 personas y un volumen de negocio de 380 millones de euros, es uno de los proveedores de referencia de equipos para las redes de distribución eléctrica de media tensión. El holding vasco cuenta con plantas en Alemania, Argentina, Brasil, China, Francia, Polonia y Turquía, además de España, y está presente en 50 países a través de filiales y distribuidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_